Valín pide "no echar las campanas al vuelo", pero admite que las últimas precipitaciones permiten "cierta tranquilidad"

Se felicita por la recuperación "importante" de las reservas hídricas, aunque recuerda que son inferiores a la media de otros años
El presidente de la CHD, José Valín
El presidente de la CHD, José Valín
EUROPA PRESS
El presidente de la CHD, José Valín

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, ha pedido "no echar las campanas al vuelo" ni ser "excesivamente optimistas" ante las últimas precipitaciones, aunque ha admitido que éstas permiten "cierta tranquilidad" de cara a los próximos meses.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Valín se ha referido a las lluvias y nevadas recientes, las cuales han permitido una recuperación hídrica "importante" por la que se ha felicitado.

Así, ha recordado que se había partido de unos niveles "muy bajos", ya que "nunca se había alcanzado en la cuenca del Duero valores del orden del 15 por ciento", con mínimos en el Pisuerga "por debajo del nueve por ciento" y "por debajo del ocho" en el embalse de Barrios de Luna, en el sistema Órbigo.

De esta forma, el nivel actual de las reservas alcanza ya "el 60 por ciento de media" en el conjunto del Duero. No obstante, ha puntualizado que "todavía" se encuentran "por debajo de lo normal en esta época".

José Valín ha participado este martes en una jornada sobre depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones, que se ha celebrado en Valladolid y a la que ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento