Una empresa almeriense de ingeniería ambiental y energética gana el primer premio de Mercadeando

El grupo ECOQ, de la empresaria Margarita Cobos y dedicado a los servicios de ingeniería ambiental y energética, ha sido la ganadora del primer premio Mercadeando. El segundo ha recaído en Palacio Arboleas, un proyecto de la empresa almeriense dirigido por Martirio Castilla, especializada en servicios de ayuda a domicilio.

El grupo ECOQ, de la empresaria Margarita Cobos y dedicado a los servicios de ingeniería ambiental y energética, ha sido la ganadora del primer premio Mercadeando. El segundo ha recaído en Palacio Arboleas, un proyecto de la empresa almeriense dirigido por Martirio Castilla, especializada en servicios de ayuda a domicilio.

Las diputadas de Igualdad de siete provincias andaluzas —Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla— se han reunido este lunes en Antequera (Málaga) para seleccionar el proyecto ganador del primer premio empresarial Mercadeando, donde han sido recibidas por el alcalde de la localidad, Manuel Barón.

Un jurado integrado también por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de Málaga ha elegido al finalista del certamen de este año entre las candidaturas de 15 empresas seleccionadas que han aspirado a un premio valorado en 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

En el fallo del jurado se ha incluido una mención especial para la entidad Orion Consultores Técnicos, de la empresaria gaditana María de la Palma Ruiz, enfocada a la prevención de riesgos laborales y psicología de la empresa.

La diputada de Igualdad en la institución supramunicipal de Málaga, Pilar Conde, ha recordado que Mercadeando es un programa financiado por las diputaciones andaluzas "con la finalidad de potenciar las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece Internet entre el colectivo de empresarias y emprendedoras de Andalucía".

Mercadeando suma actualmente más de 900 empresarias y emprendedoras andaluzas y cuenta con un nuevo portal web —www.mercadeando.net— adaptado al entorno del usuario, diseñado para poder ser visto en pequeñas pantallas y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que acceden desde los dispositivos móviles.

Conde ha incidido en que actualmente "no solo es importante tener un sitio web para que nuestro proyecto o empresa sea visible, lo es aún más que el portal esté adaptado a los dispositivos móviles, 'smartphones' y tabletas, ya que las visitas desde los mismos han crecido más de un 400 por cien desde 2010".

Respecto a la formación de las empresarias y emprendedoras en nuevas tecnologías, a través de Mercadeando se ofrecerán cursos online sobre presentación y conocimiento del producto al cliente, plan de negocios, marketing promocional, e-comercio y diseño básico de página web, entre otras materias.

Mujeres sin diferencias

Por otro lado, la diputada provincial malagueña ha adelantado que la institución malagueña reconocerá la labor de ocho mujeres en la lucha por la igualdad de género en la provincia a través de la segunda edición de los premios Mujeres Sin Diferencias, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Así, este miércoles se reunirá el jurado del certamen que valorará el papel de mujeres de la provincia en ámbitos como la lucha contra la violencia machista, el trabajo de la igualdad con jóvenes, empresarias y la difusión de la cultural malagueña.

Igualmente, la responsable de Igualdad ha informado de la puesta en marcha de una campaña informativa para llamar la atención ciudadana acerca de las desigualdades que afectan a la mujer en su vida cotidiana, poniendo en valor y visibilizando el trabajo de éstas, "destacando que el cambiar la realidad que viven muchas mujeres hoy día está en las manos de todos y todas".

De este modo se han editado folletos que se repartirán en las diferentes actividades que se desarrollen en la provincia como los talleres de sensibilización y representaciones teatrales espontáneas en centros comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento