Nestlé retira 6 productos de la venta tras detectar trazas de carne de caballo que le suministra un proveedor toledano

La compañía alimentaria Nestlé ha detectado que en una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, con sede en Casarrubios del Monte (Toledo), existen trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al uno por ciento, por encima del umbral que determina si se trata de adulteración, lo que le ha llevado a retirar seis productos de la venta.

La compañía alimentaria Nestlé ha detectado que en una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, con sede en Casarrubios del Monte (Toledo), existen trazas de ADN de caballo en un porcentaje superior al uno por ciento, por encima del umbral que determina si se trata de adulteración, lo que le ha llevado a retirar seis productos de la venta.

En un comunicado a través de su página web recogido por Europa Press, Nestlé asegura que Servocar había certificado dicha materia prima como cien por cien carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigir responsabilidades a dicho proveedor.

Según asegura la compañía, este hecho no supone ningún riesgo para la salud de los consumidores, "pero el error consecuente en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan".

"Hemos procedido a la inmediata retirada de productos de nuestras marcas elaborados con carne de vacuno del proveedor Servocar, y en breve estos productos serán reemplazados por otros nuevos fabricados con carne cien por cien de vacuno que hayan superado los análisis de ADN", añade el comunicado.

La empresa ha publicado una relación de los productos retirados de los puntos de venta. Entre ellos, se encuentran los fusilli boloñesa marca Buittoni, canelones para microondas de La Cocinera y la empanada gallega de esta misma marca.

Además, también de la marca La Cocinera, se ha retirado el relleno de carne, el gratén de berenjenas y las empanadillas de carne.

"fraude de dimensión europea"

Por su parte, el director general de Nestlé España, Bernard Meunier, ha afirmado que "está claro que este es un problema que afecta al conjunto de fabricantes de la industria alimentaria y se trata de un fraude de dimensión europea."

"Pido disculpas a los consumidores y les reafirmo la voluntad de mantenernos alerta; vamos a seguir realizando todos los análisis de ADN que sean necesarios para descartar que cualquier otra partida de carne de vacuno que se nos suministre pueda estar afectada por el mismo problema", ha asegurado.

En este sentido, ha aseverado que desde la compañía se están reforzando los controles de calidad "para que no vuelva a pasar algo similar en el futuro".

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