El Ayuntamiento de Madrid corta al tráfico la calle Ruiz de Alarcón por motivos de seguridad

  • La circulación quedará cortada en el tramo comprendido entre Montalbán y Juan de Mena durante dos meses.
  • El Consistorio ha adoptado varias medidas para paliar los problemas de tráfico, entre ellas la localización de Agentes de Movilidad en las calles aledañas.
  • La calle de Montalbán se ha señalizado de doble sentido de circulación y prohibido la entrada, salvo acceso al aparcamiento.
Imagen de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, que quedará cortada al tráfico.
Imagen de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, que quedará cortada al tráfico.
GOOGLE
Imagen de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, que quedará cortada al tráfico.

La calle de Ruiz de Alarcón de Madrid estará cortada al tráfico, en el tramo comprendido entre Montalbán y Juan de Mena, durante un plazo previsto de dos meses y por razones de seguridad, según ha informado este domingo el Ayuntamiento. Las obras, según explicó un portavoz municipal, se deben a trabajos relacionados con la red de suministros de energía.

En una nota de prensa, el Consistorio indica que "para paliar los efectos negativos y problemas de movilidad derivados de este corte" se han adoptado diversas medidas, entre ellas la localización de Agentes de Movilidad en las calles de Alcalá, Montalbán, Alfonso XI y Alfonso XII para regular y ordenar el tráfico.

Asimismo, la calle de Montalbán (Alfonso XI, Ruiz de Alarcón) se ha señalizado de doble sentido de circulación y prohibido la entrada, salvo acceso al aparcamiento.

Se han instalado vallas en los puntos de corte de Ruiz de Alarcón y Montalbán y en esta última calle se permite el giro en U a la salida del aparcamiento subterráneo, para posibilitar el acceso a Alfonso XI.

También se ha instalado una señal informativa en Alfonso XII, a la altura de Montalbán, indicando la existencia del corte de la calle Ruiz de Alarcón.

Con independencia de las actuaciones derivadas del corte de Ruiz de Alarcón, y atendiendo a las peticiones de los vecinos, está previsto que a partir del martes 26 se invierta el sentido de circulación de la calle de Alfonso XI, entre Valenzuela y Antonio Maura, para facilitar las salidas en sentido norte y sur.

Esta medida y las ya implementadas contribuirán a paliar los problemas derivados del corte de tráfico, según indica el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento