
El austríaco Michael Haneke fue el gran triunfador en la 38ª edición de los premios de la Academia francesa de cine al lograr el César al mejor director y a la mejor película por Amour.
La cinta, que aspira a cinco premios Oscar, logró también los galardones al mejor guión original, a la mejor actriz por la interpretación de Emmanuelle Riva, que opta a una estatuilla en Hollywood, y al mejor actor, por el trabajo de Jean-Louis Trintignant.
Amour, Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, es un relato sin artificios que investiga sobre la decadencia, la vejez y la enfermedad, a través del relato de una anciana pareja a la que le cambia la vida cuando la mujer sufre un ataque y una posterior parálisis.
La segunda película más premiada fue De rouille et d'os, de Jacques Audiard, que se llevó el reconocimiento al mejor actor revelación (Mathias Schoenaerts), mejor montaje y música original. Les Adieux a la Reine, de Benoit Jacquot, logró los galardones al mejor decorado, vestuario y fotografía.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios