El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido este viernes al PSOE que demuestre "qué miedo tiene" a la "valiente" reforma de la Administración local planteada por el Gobierno central. En este sentido, le ha instado a que deje de "engañar a los ciudadanos" con campañas "alejadas de la realidad" y con "iniciativas basadas en la mentira".

Carmona ha enmarcado estas declaraciones tras conocer que los socialistas han emprendido una campaña en contra de dicha reforma, algo que ha calificado de "absurdo". "El PSOE ha demostrado una y otra vez su mala gestión al frente de cualquier administración, sin importarle los ciudadanos, lo que nos hace pensar que su único miedo ante esta reforma es la pérdida de privilegios", ha subrayado el 'popular'.

"Viven ajenos a la realidad de los ciudadanos, emprendiendo campañas totalmente artificiales que no sirven más que para desviar la atención de la nefasta gestión que llevan desarrollando en la Junta de Andalucía desde hace más de 30 años", ha asegurado Carmona.

Para el secretario de Política Municipal de los 'populares' malagueños, las manifestaciones del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, están realizadas en un contexto de "total desconocimiento". La reforma, tal y como ha explicado Carmona, incide en la racionalización del gasto y en la eliminación de duplicidades entre administraciones, algo "clave para prestar un mejor servicio al ciudadano".

"Quizás los socialistas estén acostumbrados a despilfarrar y a gastar el dinero de los ciudadanos en sus propios intereses, pero el Partido Popular tiene muy claro cuáles son las bases de una buena gestión", ha aclarado a la vez que ha defendido que se trata de una reforma "de gran calado que viene a mejorar cuestiones que llevan años esperando ser resueltas".

Asimismo, ha subrayado que Heredia "sabe que muchos ayuntamientos socialistas tienen alergia a la transparencia y a la gestión eficiente" y que, por ello, tienen miedo a las medidas propuestas por el Ejecutivo de Rajoy. "Heredia debería reconocer que los gobiernos socialistas tienen pánico a las auditorías porque pocos municipios gobernados por su formación en la provincia pasarían la prueba del algodón de la buena gestión", ha matizado.

Por ello, ha reiterado finalmente que los socialistas "deberían centrarse en hacer bien las cosas" y no "en preocuparse en cómo enredar al ciudadano en campañas basadas en la mentira que no persiguen más que ocultar sus propios errores".

Consulta aquí más noticias de Málaga.