Un camión que transportaba bobinas de papel ha volcado este viernes en la carretera N-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Beasain, causando el corte parcial de la vía y retenciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro ha tenido lugar a las 14.00 horas en el kilómetro 421 en sentido Irún (Gipuzkoa). El vehículo, de la marca DAF y matriculado en Portugal, se ha salido de la vía por la mediana y ha volcado. El conductor ha resultado ileso.

La vía ha quedado cortada parcialmente y se han registrado retenciones. Para resolver el incidente, han sido movilizados recursos de la Erzaintza, Bomberos y Obras Públicas, además de una grúa de gran tonelaje.

El vuelco ha generado, asimismo, un vertido de gasoil procedente del depósito del camión siniestrado y ha obligado a los bomberos a realizar una barrera de contención para evitar que se extendiera. Las caravanas han oscilado entre dos y tres kilómetros de longitud en sentido Irún.

También se ha visto afectada la circulación en sentido Vitoria, que ha registrado alguna retención de menor consideración. A las cinco de la tarde, el vehículo ha sido izado y retirado. Tras la limpieza de la vía, el tráfico ha recobrado paulatinamente la fluidez. La Ertzaintza investiga las causas del siniestro.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.