La asamblea general ordinaria de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha aprobado retomar la celebración de sus tradicionales Premios Macael en el mes de noviembre en los que incluirá cambios en las categorías de los premiados para otorgar un "mayor protagonismo" a la proyección exterior.

Así lo ha trasladado AEMA en un comunicado en que confirma la vuelta de estos galardones después de que en abril del pasado año se acordara aplazar la XXVII edición de este evento anual con el que se reconoce el trabajo realizado y el apoyo a la industria de la piedra natural de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y personas de prestigio.

AEMA acordó un primer aplazamiento en 2011 debido a la cercanía de las elecciones generales de cara a la primera, si bien ante la "muy delicada" situación que atraviesa el clúster de la piedra, se acordó en junta directiva suspender la última edición por "responsabilidad" hacia el sector.

El exsubsecretario del Ministerio de Fomento, el almeriense Jesús Miranda Hita, el hotel Nagari de Vigo y el cocinero Karlos Arguiñaño figuran entre los galardonados de los últimos Premios Macael celebrados y en los que se reconoció, asimismo, el trabajo de la Cámara de Comercio y Asempal, el arquitecto Joaquín Torrés Vélez y la entidad Levitt Bosch Aymerich.

Por otra parte, la asociación de empresarios del mármol bajo la presidencia de Antonio Martínez Martínez dio a conocer en su última asamblea a los asociados las herramientas subvencionables presentes en la Orden de 17 de octubre de 2012 de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y que recoge siete líneas de subvención para las empresas andaluzas.

Asimismo, durante la reunión se informó a los asistentes de las reuniones mantenidas a favor del sector con distintos agentes institucionales, de las firmas de convenios para abaratar costas a las empresas y de los programas formativos tanto para empresarios como para trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Almería.