El Comité de PR+ en Logroño ha revelado que el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el abastecimiento de agua potable al entorno de La Grajera y el mallado al PEFE, a una empresa de Burgos, perjudicando y marginando a más de doce empresas riojanas que se habían presentado a esta contratación por un valor de 600.000 euros.

Los riojanistas, que han calificado esta obra como una de las mayores obras públicas de 2013, creen que esta decisión tomada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "supondrá más despidos, más paro y cierre de empresas".

El portavoz del Comité de Logroño del PR+, José Luis Sainz, ha afirmado que "las empresas riojanas son las que pagan sus impuestos en La Rioja, las que vertebran nuestra tierra y a las que hay que cuidar y apoyar y, lamentablemente, el PP está haciendo todo lo contrario".

"Con esta adjudicación, 600.000 euros de todos los logroñeses se marchan a cotizar fuera de La Rioja, no van a generar ni un solo empleo ni se va a producir un retorno de la inversión. Se va a generar más paro y destrucción del tejido industrial por la marginación a la que somete Gamarra a las empresas locales y esto sucede de forma continua", ha añadido.

Para PR+ "es lamentable y muy grave que más de doce empresas riojanas, de reconocido prestigio, hayan concursado a esta obra pública y ninguna de ellas haya resultado adjudicataria. Resulta sorprendente para los regionalistas cómo Gamarra ayuda a las empresas de Burgos, Valladolid o León y perjudica a las que pagan sus impuestos y generar empleo en Logroño".

Sainz ha apuntado que "desde que Gamarra accedió a la alcaldía, el paro en Logroño ha aumentado en más de 3.000 personas y la cifra total es dramática con más de 15.200 parados en la ciudad, gran parte de ellos por las adjudicaciones a empresas foráneas".

PROPUESTAS

Desde PR+ exigen a Cuca Gamarra que "deje su campaña de ninguneo y marginación a las empresas riojanas y cambie de forma radical su forma de actuar buscando las fórmulas legales para primar a las empresas riojanas, que las hay y muchas y muy buenas".

Por tanto, la formación regionalista espera que "se busque impulsar las PYMES riojanas que son las generadoras de empleo y riqueza, las que pagan sus impuestos en Logroño y desean que estas adjudicaciones no se vuelvan a repetir".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.