La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha valorado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, durante el Debate del Estado de la Nación, y aunque dice que "van en la buena dirección para dinamizar la economía" cree que "podrían ser más amplias para beneficiar a un mayor número de empresas".

Según ha informado en una nota de prensa, CECAM cree que la aplicación del criterio de caja en el IVA para pymes y autónomos contribuirá a mejorar la situación financiera de este colectivo.

Sin embargo, considera que no deberían establecerse criterios de exclusión y desea que esta medida fuera aplicable para el mayor número de pymes y autónomos posible. Dicen que sería importante también que la aplicación de este impuesto, que ahora se aplaza a 2014, pudiera anticiparse al año 2013.

De buen grado ha acogido también la patronal las deducciones en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, aplicable a empresas que facturen menos de 10 millones de euros para los beneficios que se reinviertan en la actividad económica. "Sería favorable que esta medida fuese extensiva a todas las empresas, con independencia de su volumen de facturación", han señalado.

FINANCIACIÓN

En cuanto a la financiación, ven importante que se refuerce la actividad que se viene desempeñando desde organismos como el ICO, facilitando el crédito necesario para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan seguir desarrollando su actividad. De igual modo desde CECAM esperan que la ampliación del Pago a Proveedores contribuya también a esta mejora.

Actividad emprendedora y contratación juvenil

Desde la Confederación de Empresarios valoran también las medidas dirigidas al fomento de la actividad emprendedora, encaminadas a fomentar el emprendimiento en los diferentes niveles educativos, así como otras medidas de estímulo fiscal y de otra índole para aquellos jóvenes que deseen iniciar una actividad por cuenta propia, aunque dicen que sería deseable que estas medidas fueran extensibles a un mayor grupo de personas y no se limitaran únicamente a aquellos jóvenes menores de 30 años.

Consulta aquí más noticias de Toledo.