El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha propuesto que se facilite a la asociación Stop Desahucios uno de los locales que se encuentran en el antiguo edificio del Getxo II, en Aiboa.

Hasta hace unos días el departamento de euskera y de turismo del Ayuntamiento se encontraban en este edificio. Sin embargo, el personal correspondiente a estos departamentos ha sido ya trasladado al edificio de la Casa Encantada, en Neguri.

"Por lo tanto, en el edificio del antiguo Getxo II han quedado libres varios locales que pueden ser utilizados perfectamente como oficinas, ya que están completamente habilitados para ello", ha explicado en un comunicado la portavoz popular, Marisa Arrúe.

La propuesta de los populares surge a partir de la petición hecha pública por la asociación Stop Desahucios, en la que solicitan "la cesión de un local donde atender a los afectados".

Arrúe ha aprovechado para recordar además que hace poco el alcalde de Getxo cedió uno de los edificio municipales situados en la calle Ezequiel Aguirre de Romo a los 'okupas' que antes se encontraban de forma "ilegal y clandestina" en los pabellones de Errekagane.

"Esperemos que el alcalde no ponga ningún obstáculo en cederles uno de los locales municipales. Más aún, teniendo en cuenta que a los okupas de Romo se les ha facilitado una vivienda completa y además de forma totalmente gratuita", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.