La iniciativa puesta en marcha por los convention bureau del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, 'Málagacon', ha sido galardonada por la federación española de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España) como la mejor institución local para el fomento y la promoción de este segmento a nivel nacional.

El premio ha sido recogido este viernes por el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, donde OPC España celebra estos días su vigesimosexto congreso nacional.

En este mismo acto han sido premiados también la Secretaría de Estado de Iberoamérica, por la organización de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz; el Palacio de la Magdalena de Santander, la empresa de servicios complementarios Iruña Catering de Bilbao y el programa Gente Viajera de Onda Cero. Por otra parte, Air Europa y Binter Canarias han recibido el premio especial del jurado.

La iniciativa 'Málagacon' fue puesta en marcha hace casi cinco años por el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo, con el fin de conseguir la celebración en la ciudad de importantes congresos nacionales e internacionales. Actualmente, tiene presentadas más de 170 candidaturas, de las que el 40 por ciento son internacionales.

El segmento de congresos en Málaga continúa creciendo. Así, en 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En estos participaron un total de 63.175 personas, casi un cinco por ciento más que el ejercicio anterior, generando un impacto económico superior a 75 millones de euros.

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones, participó en un total de 60 acciones promocionales —ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y 'workshops'—. En 2013 ya está confirmada la celebración de congresos importantes como el de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria o el de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Consulta aquí más noticias de Málaga.