Agentes de la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a los presuntos autores de los últimos robos cometidos en Soria mediante el procedimiento del 'tirón', dos menores de 14 años, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

En las últimas semanas se había observado un ligero aumento en la ciudad de Soria de robos con violencia realizados mediante la modalidad del 'tirón'.

Estos hechos, que se daban en toda la ciudad, afectaban especialmente a mujeres de avanzada edad y que caminaban en solitario por alguna de las calles de la capital.

Según consta en la decena de denuncias presentadas en la Comisaría, los presuntos autores serían chicos jóvenes, los cuales aprovechando la edad de sus víctimas y que caminaban solas, se acercaban a ellas por la espalda y les arrebataban el bolso de forma sorpresiva y violenta.

Algunas de las víctimas, como consecuencia de estos hechos, sufrieron lesiones, de las que tuvieron que ser asistidas en diversos centros médicos de esta capital, incluso una de ellas quedó ingresada en el Hospital Santa Bárbara de esta ciudad por presentar fractura de fémur.

Como consecuencia de estos hechos, se establecieron por parte de los funcionarios policiales de la Comisaría de Soria, diversos dispositivos para intentar prevenir y en su caso esclarecer este tipo de hechos.

Estos dispositivos dieron su fruto en la mañana del día 21, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial interceptaron en la zona del parque de Santa Bárbara a un joven, menor de 14 años, que al detectar la presencia policial tiró un bolso que portaba entre sus ropas debajo de un coche, a la vez que salía huyendo.

Finalmente, se consiguió darle alcance y demostrar que este joven en compañía de otro, también identificado, había cometido dos robos con violencia mediante el procedimiento el tirón, esa misma mañana y en esa zona.

Consulta aquí más noticias de Soria.