Todos los grupos con representación en la Diputación de A Coruña —PP, PSOE y BNG— han aprobado una declaración institucional contra el cierre de la Fábrica de Armas, en la ciudad herculina, en el pleno celebrado este viernes.

En la declaración, se expresa el rechazo a la decisión de General Dynamics de proceder al cierre "de la fábrica más emblemática de la ciudad" y se defiende el apoyo y mantenimiento "de la actividad productiva y del empleo", señala.

La Corporación provincial muestra también el "apoyo rotundo" a los trabajadores, de los que se destaca su "elevada cualificación". También reclama a General Dynamics el "aplazo inmediato" del cierre de la fábrica y la apertura de una mesa de negociación para abordar un plan de viabilidad "que garantice la reactivación de la actividad productiva", indica.

DIVERSIFICAR

Por otra parte, aboga por "diversificar" la actividad de la factoría para impedir su cierre, mientras que solicita a la Xunta de Galicia su "implicación" para lograr el mantenimiento de la actividad productiva.

En la misma línea, requiere del Gobierno central su "colaboración" para la continuidad de la actividad en todas las plantas existentes en España y de un sector que califica de "estratégico". También acuerda sumarse a todas las acciones que lleve a cabo el comité de empresa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.