Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la operación de remolque del buque granelero 'Yong Tong', que se encontraba a la deriva a 1,2 millas de la Isla de Tarifa (Cádiz), debido a una avería en la máquina.

Según ha indicado Salvamento Marítimo en un comunicado, el buque 'Luz de Mar' está remolcando al carguero de bandera de Hong Kong hacia el puerto de Algeciras (Cádiz), donde tienen previsto arribar alrededor de las 17,30 horas.

El 'Yong Tong', de 225 metros de eslora, procedía de Gibraltar y se dirigía —en lastre, es decir sin carga— al puerto de Nueva Orleans.

A las 12,40 horas, el 'Yong Tong' ha comunicado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa que estaba parado y a la deriva debido una avería y necesitaba la asistencia de un remolcador.

De inmediato, desde el CCS se ha movilizado el Luz de Mar, así como el helicóptero Helimer 206, el buque María Zambrano y la Salvamar Alkaid. Asimismo, se le han dado instrucciones al buque para que fondease y, de esta forma, evitar que estuviera a la deriva.

Finalmente, detalla que el 'Luz de Mar' ha llegado a la posición del carguero, que ya estaba fondeado, ha hecho firme el remolque y ha comenzado a remolcarlo hacia Algeciras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.