La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado jueves a un hombre, de 36 años, acusado de ejercer violencia física y psíquica habitual sobre su pareja.

En un comunicado, la Policía ha informado de que, a primera hora de la mañana, agentes de la guardia urbana se desplazaron a un domicilio del barrio de Ariznabarra tras recibir una llamada que alertaba de una posible agresión a una mujer.

La víctima, sobre la que el varón había ejercido violencia física, fue trasladada en ambulancia a un hospital. Los agentes, por su parte, detuvieron al presunto agresor, al que se acusa de ejercer violencia física y psíquica habitual en el ámbito de la pareja. En la mañana de este viernes, ha sido puesto a disposición judicial.

A su vez, la Policía arrestó a otro hombre, de 37 años, a última hora de la tarde del miércoles, por agredir a los agentes que intervinieron en un incidente que tuvo lugar en el Casco Viejo.

Por otro lado, se imputó a un joven de 20 años por un delito contra la seguridad vial debido a la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó de madrugada en la Avenida del Zadorra.

Consulta aquí más noticias de Álava.