La réplica de la Pila Bautismal de Juan Ponce de León que el Ayuntamiento de Santervás de Campos (Valladolid) regala a la ciudad de San Agustín, en el Estado de Florida (EE.UU), será una "pieza clave de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de La Florida" por lo que tendrá que llegar a la costa oeste norteamericana un mes antes de lo previsto, antes del 3 de abril.

Mediante una carta enviada por el alcalde de San Agustín, Joseph I. Boles, se explica que la Pila Bautismal será la "pieza central" de la ceremonia que se celebrará el día 3 de abril para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de esta región norteamericana.

Por ello, se considera esencial la llegada de la réplica de la Pila Bautismal antes del 3 de abril, lo que impide que el Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, se encargue del traslado de dicha réplica, ya que su llegada a Miami está prevista para la primera semana del mes de mayo. Por ello, el traslado se llevará a cabo finalmente por medios aéreos.

La Catedral Basílica de San Agustín acogerá la celebración de una Misa Conmemorativa dedicada a la Pila Bautismal. Entre otros actos, ese mismo día el Servicio Postal de los Estados Unidos emitirá un sello nacional conmemorativo de la llegada de Juan Ponce de León, nacido en Santervás de Campos, a territorio americano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.