El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha respaldado al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, tras la reunión que mantuvo este pasado jueves el regidor con representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda, a la vez que ha exigido que Málaga "tiene que tener el metro que se merece, no el que otros creen que merece".

Además, Bendodo ha afirmado este viernes a los periodistas que la cantidad exigida de 32,31 millones por lo ejecutado hasta ahora al Ayuntamiento de Málaga "es una deuda que ya se ha saldado con obras de movilidad".

En este sentido, el líder de la formación 'popular' en la provincia ha recordado que 50.000 malagueños han respaldado hasta el momento la campaña a favor de que el ferrocarril urbano pase bajo tierra por el centro de la ciudad, en lugar de en superficie como defiende la Consejería de Fomento.

"Desde el PP apoyamos y respaldamos al alcalde de Málaga, como lo han hecho los 50.000 malagueños que se han mostrado en contra de la iniciativa que tiene IU con el metro", ha expuesto Bendodo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.