La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha defendido este viernes que "los planes para estimular la economía de Cospedal y Rajoy, son dos potentes cañones de recursos para pymes y emprendedores".

En rueda de prensa, ha considerado que los planes para estimular la economía de Cospedal, como es el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y el Plan de Rajoy, presentado en el Debate sobre el Estado de la Nación, son "una potente inyección de recursos para las PYMES, para los emprendedores y para los jóvenes, que tiene como objetivo hacer crecer a la economía para la creación de empleo".

Según Riolobos, en el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy salió ganador, porque "acertó, haciendo un discurso brillante dialécticamente, contundente, que transmitió credibilidad y realismo; un planteamiento moderado, aunque positivo y además presentó una potente batería de medidas para crecer, crear empleo y luchar contra la corrupción".

Frente a esto, ha manifestado que el secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, perdió claramente el Debate sobre el Estado de la Nación, porque "se equivocó". "Dialécticamente estuvo muy bajo de tono y sin convicción e hizo un discurso deslavazado, con frases hechas y planteamientos demagógicos y sin contenido", por lo que "salió claramente debilitado del Debate".

La senadora ha valorado que Rajoy "tuvo la virtud de centrarse en los problemas de los ciudadanos y, tras dejar claro que España recupera la confianza en Europa, que estamos pagando nuestras deudas, que hemos logrado un déficit del 7%, que tenemos superávit en la balanza de pagos y que nuestras empresas son más competitivas y exportan más, desgranó una gran cantidad de medidas para la creación de empleo".

La portavoz 'popular' ha defendido que Las 27 medidas del Plan de Estímulo Económico de Rajoy, tendrán un efecto sumatorio a las medidas del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) del Gobierno de Cospedal, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Estas propuestas, junto con el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno de la presidenta Cospedal, tendrán sin duda un efecto sumatorio para la creación de empleo en Castilla-La Mancha", ha considerado la portavoz popular.

Por último, Carmen Riolobos ha destacado que en el Debate sobre el Estado de la Nación quedó claro que el Gobierno de España, en coordinación con el de Castilla-La Mancha, muestra una obsesión prioritaria por proporcionar trabajo a los jóvenes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.