El comité de empresa de Sniace tiene una sensación de "extremada inquietud" derivada del hecho de que no ve "ninguna perspectiva" de que la situación de la factoría de Torrelavega se pueda "encarrilar", y de que tanto la Dirección de la empresa como el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, vayan a convocarles a una reunión "más o menos cercana".

Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Portilla, quien ha asegurado que los representantes de los trabajadores siguen sin noticias sobre la situación de Sniace "pese a lo que diga el presidente Diego de que esto está más o menos encarrilado".

Es más, la "tendencia" que observan es la "contraria", ya que, hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de reunión más allá de las dos de la comisión técnica, pero "hace ya bastante tiempo".

"Si los avances están por llegar, llegarán, pero aquí no se vislumbra nada. Al contrario, la sensación es que una extremada inquietud en toda esta historia, tanto en lo que compete al Gobierno regional como al nacional", ha explicado.

De ahí que los trabajadores estén "bastante cabreados y un poco confundidos". Confundidos porque "un día se les anuncia que existe un acuerdo y a las pocas horas que ese acuerdo no existe", en alusión a la rebaja del céntimo verde propuesta por Diego al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Y "cabreados" porque "ni siquiera" se ha constituido las comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de Sniace, tal como se aprobó en el Parlamento, y en contra de la postura del comité de empresa. "El Gobierno estimaba que había que constituir no se cuántas comisiones —nosotros perdimos la cuenta— y ni siquiera se han creado. Crea las comisiones si no quieres hacer nada, pero es que, en este caso, ni siquiera las han puesto en marcha", ha denunciado.

Tampoco, que sepa el comité, se ha celebrado ninguna reunión en la que haya estado presente el presidente de Sniace, Blas Mezquita. "No hay reuniones, y nosotros, de momento, no tenemos ninguna convocatoria ni con Mezquita ni con Diego", ha indicado Portilla.

Sin embargo, los trabajadores sí confían en contar con el respaldo popular en la cuarta manifestación que se celebra esta tarde tras la presentación por parte de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para 330 trabajadores durante seis meses.

Aunque parece que el tiempo no va a acompañar, el comité espera que unas 5.000 personas secunden esta convocatoria, que partirá a las siete de la tarde con el recorrido habitual desde la fábrica hasta el Ayuntamiento, bajo el lema 'Sniace en lucha por su futuro (otra vez)', el mismo que en las anteriores protestas.

Previamente, el comité de empresa presentará su calendario de movilizaciones para el mes de marzo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.