El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, considera que las cifras de viajeros de la nueva empresa de autobuses urbanos, con una pérdida de 64.000 usuarios al mes, confirman el "fracaso" de la política de transporte público del concejal Javier Iniesta.

"Si antes de que Latbus fuera sustituida había una media de 200.000 viajeros al mes y ahora estamos en 136.000 es que hay cosas que se están haciendo mal", ha señalado López, quien considera que los cambios en las rutas que ahora se anuncian realmente son el reconocimiento de errores de diseño, muchos de los cuales se los hemos trasladado al concejal de Transportes, como es el caso de Vistabella.

Además, el portavoz socialista ha exigido a Iniesta que haga cumplir a rajatabla el contrato que ha firmado el Ayuntamiento con la nueva empresa porque "no han pasado ni cinco meses y ya tenemos un anuncio de huelga de los trabajadores porque, según denuncian, no se respetan los compromisos adquiridos en la subrogación de los trabajadores".

"Lo único cierto es que tenemos un transporte público que está muy lejos de cumplir con lo que merece la séptima ciudad de España porque si en la ciudad funciona mal, no digamos en las pedanías, donde se ha producido un recorte brutal de líneas y horarios y sigue pagándose un precio de billete más caro", ha señalado.

Por último, López ha instado al concejal de Transportes a acelerar al máximo la creación de un billete compatible entre las tres concesionarias de autobuses y tranvía para favorecer los transbordos y recuerda que debía estar en marcha desde el primer día que la nueva empresa asumió el servicio.

"La única solución pasa por alcanzar un Pacto por la Movilidad, como ya propusimos hace más de un año, y diseñar un único sistema de transporte público para todo el municipio que acabe con el puzzle actual", ha indicado el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Murcia.