El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que su partido confía "plenamente" en la Justicia y en el Estado de Derecho en relación al caso Nóos, cuya atención está centrada en la declaración de Iñaki Urdangarin este sábado ante el juez que instruye la causa en Palma de Mallorca.

Así lo ha indicado en la capital balear, donde participa en reuniones de trabajo con el partido en Baleares para definir la propuesta programática de cara al 2015, al ser preguntado por la declaración del duque de Palma por las presuntas actividades delictivas del Instituto Nóos.

En este punto, ha subrayado que es bueno que se pueda confiar en los tribunales "porque los españoles están todos preocupados por la corrupción en España, y tienen que saber también que, afortunadamente, la Justicia actúa", ha manifestado al respecto.

Preguntado sobre si el Partido Socialista contempla abrir algún tipo de debate interno sobre el modelo de Monarquía en España, el representante socialista ha sido tajante al responder que "no está en la agenda del PSOE".