El exasesor del PP en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) Pedro Meseguer ha defendido su inocencia y ha asegurado que carecía de "capacidad de decisión sobre nadie" en relación a la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, investigada en la pieza separada del 'caso Brugal' abierta por presuntas irregularidades en la contrata.

Meseguer ha prestado declaración este viernes en calidad de imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias ante la magistrada titular del juzgado de primera instancia número 3 de la localidad oriolana, que instruye la causa.

"No tenía capacidad de decisión sobre nadie, no estuve en ningún órgano que decidiera algo, ni ningún contrato", ha explicado a los periodistas a su salida del juzgado, donde ha acudido con la intención de "desmentir todas las acusaciones" contra su persona, y ha contestado a "todo" lo que la jueza y el fiscal le han preguntado para "aclarar esta situación".

Igualmente, sobre su presunta relación con el caso, ha afirmado que "en esa época —mayo de 2007—, no era ni siquiera asesor en el Ayuntamiento de Orihuela", sino en la Diputación de Alicante, por lo que ha calificado la situación de "curiosa" y "rocambolesca". "Esta situación me parece increíble", ha recalcado.

La citación de Meseguer forma parte del turno de declaraciones de un total de once nuevos imputados en la causa, iniciado este pasado lunes y que se prolongará hasta el 28 de febrero. Entre los citados en los próximos días se encuentran la exdirectora y administradora única de Canal 37, Genoveva Reig, así como un hermano del expresidente de la Diputación de Alicante y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Consulta aquí más noticias de Alicante.