Tres empresas riojanas intercambian con Corea conocimientos tecnológicos en aplicaciones de telefonía móvil inteligente

Un total de tres empresas riojanas, pertenecientes a la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) -integrada en la FER-, intercambiarán con Corea conocimientos tecnológicos en aplicaciones de telefonía móvil inteligente.
Gurría, Osaba y León, en la presentacion de la Feria
Gurría, Osaba y León, en la presentacion de la Feria
EUROPA PRESS
Gurría, Osaba y León, en la presentacion de la Feria

Un total de tres empresas riojanas, pertenecientes a la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) -integrada en la FER-, intercambiarán con Corea conocimientos tecnológicos en aplicaciones de telefonía móvil inteligente.

Las empresas -Get-App, JIG Internet Consulting y Wine Spiral Project- o harán en el marco de la Feria Internacional de Tecnología Móvil- Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará entre los días 25 al 28 de febrero. El vicepresidente de AERTIC, Juan Antonio Osaba, junto con representantes de las empresas, ha presentado este viernes la iniciativa.

Como ha explicado Osaba a Europa Press, "en esta feria se trata de presentar las novedades del sector", puesto que la Feria es "la más importante del mundo en tecnologías de dispositivos móviles y tiene un acceso exclusivamente profesional". Ha resaltado especialmente que "las empresas riojanas han recibido invitación personal de la Feria".

"Se trata de conocer las tendencias ascendentes, que antes nos venían de Estados Unidos y estaban basadas en el hierro, y que ahora nos vienen de Corea y lo importante es lo que circula por el interior de los dispositivos. Luego, hay que trasladarlas al tejido empresarial riojano", ha señalado.

En opinión de Iñaki Gurría, director de Get-App, ha asegurado que "el teléfono se ha convertido en el ordenador, en el que prima la tecnología de la inmediatez, la tendencia es ir permanentemente conectado, y las empresas debemos orientarnos a facilitar este uso por parte de los usuarios".

La especialidad de Get-App es "las aplicaciones para las empresas industriales, hemos sido de las primeras empresas en atender con este tipo de aplicaciones al mercado de las redes de distribución comercial, un mercado emergente, en el que hay que adaptar las aplicaciones al tipo de dispositivo".

Winespiral Proyect es la primera plataforma del mundo en conectar a bodegas, multinacionales, distribuidores, "a todo el sector relacionado con el mundo del vino, un campo en el que continuamente se están generando proyectos de innovación", según ha explicado su representante, César León.

En sus palabras, "hay que alcanzar alianzas estratégicas porque antes, el ejecutivo estaba ocho horas sentado ante su ordenador, y, ahora, está viajando contiuamente y lo que hace es estar ocho horas delante de su smartphone, con lo que estamos obligados a facilitarle herramientas para la ubicuidad del proceso, construyendo una plataforma móvil".

La feria.

La Feria tuvo el año pasado más de 1.500 expositores, una asistencia de 67.000 personas, entre los que había más de 3.500 CEOs de las mayores empresas tecnológicas del mundo y se presentaron novedades mundiales para el sector, en todo el ecosistema de tecnología móvil, tanto dispositivos como aplicaciones o tendencias.

España ocupa la primera posición europea en penetración de smartphones, con el 55,2% del parque móvil, según comScore. La media europea es del 47,6%. Este es uno de los motivos por los que España fue elegida entre otros grandes países candidatos para albergar este congreso.

Además, esta penetración entre los españoles supone que hay un nicho de mercado enorme que las empresas españolas y riojanas pueden aprovechar.

Es por ello por lo que que las empresas riojanas Get-App, JIG Internet Consulting y Wine Spiral Project y la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector TIC de La Rioja (AERTIC), van a acudir al congreso, con el objetivo de conocer las tendencias y poder trasladarlas luego al tejido industrial riojano.

Además, las empresas participarán en un encuentro de cooperación tecnológica invitadas expresamente por empresas coreanas del sector, en el que tratarán de intercambiar tecnología riojana y coreana. Mientras que AERTIC ha sido invitada por una startup de Silicon Valley para colaborar en proyectos de implantación tecnológica en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento