Un niño de 11 años, ingresado tres días en un hospital de Cartagena tras la agresión de sus compañeros

  • Sufrió una contractura en la columna y el sábado recibió el alta hospitalaria.  
  • La madre del niño presentará una denuncia ante la Guardia Civil.

La madre de un niño de 11 años que tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen del Rosell, de Cartagena, tras ser presuntamente agredido por compañeros de instituto, anunció el sábado la presentación de una denuncia por los hechos ante la Guardia Civil.

Cogieron al niño,  lo levantaron y lo estamparon contra una mesa

El niño recibió el sábado el alta hospitalaria después de permanecer en el centro médico desde el pasado jueves, informaron fuentes del Gobierno regional de Murcia, que añadieron que la consejería de Educación ha abierto una investigación sobre el hecho.

La madre del niño, Miriam Rodríguez, explicó que los episodios de malos tratos, físicos y psicológicos, empezaron cuando cursaba sexto de primaria y que éstos han continuado al pasar al instituto "Pedro Peñalver" de El Algar (Murcia).

"El niño me contó que 'lo cogieron, lo levantaron y lo estamparon contra una mesa'", dijo Miriam Rodríguez, quien tras señalar que había recurrido "a un montón de sitios", anunció su intención de presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

Las lesiones

Miriam Rodríguez agregó que llevó a su hijo al hospital cuando "salió del instituto con dolores, diciendo que se encontraba mal, que estaba mareado y que le dolía mucho la columna".

En el Rosell "empezaron a hacerle pruebas y tenía una contractura en la columna" dijo la madre, quien expresó el miedo que había pasado "porque pensaban que le habían reventado el bazo".

La madre del pequeño dijo que éste se encuentra en tratamiento psicológico, porque "no duerme, no quiere comer, se come las uñas y a nivel escolar ha dado un bajón tremendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento