CCOO Región de Murcia alerta que más recortes solo conseguirán más empobrecimiento y debilitamiento de los ingresos, por lo que, a su juicio, se hace necesario cambiar la orientación de la política económica para hacer compatible el control del déficit con el necesario crecimiento económico y reducción del desempleo.

"El problema de nuestra comunidad no son los gastos, sino los ingresos, y recortes que limiten el poder adquisitivo o destruyan, como el pasado año, miles de puestos de trabajo en la administración autonómica, no son capaces de compensar la fuerte caída de los ingresos", ha agregado.

El sindicato cree que la Comunidad Autónoma debe plantearse ante el Ministerio de Hacienda, y exigir más tiempo, para alcanzar el objetivo de déficit, y mejores condiciones, "para lo que es imprescindible activar un plan de inversiones que genere más actividad económica y contribuya a la reducción de la elevada tasa de paro de la región, el verdadero talón de Aquiles de la situación de crisis por la que atravesamos y que sigue influyendo negativamente en los ingresos".

"No es posible adelgazar más unos presupuestos que ya son raquíticos y que están deteriorando el funcionamiento de servicios públicos esenciales para los ciudadanos de la región", ha advertido Daniel Bueno, secretario general de CCOO.

El fracaso absoluto en las políticas de ajuste "debería motivar un cambio de estrategia radical del Gobierno regional, y también un cambio del equipo de gobierno, para buscar gestores más eficaces y comprometidos con el bienestar de la ciudadanía de la Region", ha añadido en comunicado.

Los despidos de interinos en la educación, la sanidad y el conjunto de administraciones y servicios públicos, ha subrayado, "no generan ahorro, sino una mayor brecha en los ingresos, directos e indirectos, y también a actividades como el comercio y la hostelería, entre otros sectores, que están sufriendo una caída de actividad muy importante".

Consulta aquí más noticias de Murcia.