Un correo vincula a Método 3 y CDC, pero Xavier Martorell niega que se facturara al partido

  • El director de prisiones de la Generalitat asegura que la agencia le hizo "un favor".
  • El correo encontrado por la Policía lleva por nombre "Cliente: Xavier Martorell".
  • El documento contradice  su versión, ya que pone "esto ya está facturado".
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
ALEIX MOLDES/ ACN
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.

El material requisado por la Policía en la sede de Método 3 ha abierto una nueva vía de investigación, ya que, entre los documentos encontrados, hay un fichero que lleva por nombre "Cliente: Xavier Martorell", según señalan fuentes del caso a La Vanguardia.

En concreto, al menos hay un correo electrónico que demostraría la relación existente entre Martorell -actual director de prisiones de la Generalitat, presidente de CDC en Sant Cugat y exresponsable de seguridad del FC Barcelona- con la agencia de detectives.artorell ha justificado la aparición de un fichero en la sede de la agencia de detectives Método 3 con su nombre y contacto y de un correo electrónico del director de la agencia remitido al propio Martorell en el que se habla del cobro de un servicio de seguridad.

En declaraciones a RAC1, el dirigente ha garantizado que en ningún momento se facturó servicio alguno para CDC a pesar de que en el mencionado correo, el responsable de Método 3, Francisco Marco (en libertad con cargos de revelación de secretos), señala "esto ya está facturado", en referencia a un barrido en la sede de CiU en Sabadell.

Martorell ha reiterado en sucesivas ocasiones que en ningún momento se pagó a Método 3 por ese servicio de seguridad y que, aunque se le pidió acordar un precio a facturar, pidió a Marco que no le cobrasen y que le hicieran "un favor".

En todo caso, el director de prisiones de la Generalitat, ha admitido que sí mantuvo relación comercial con la agencia, pero para servicios particulares, es decir, para empresas para las que el propio Martorell trabajaba.

"Se me pidió coordinar un servicio de seguridad en el partido, en Sabadell y pido a Método 3 que lo hagan como favor", ha explicado. Así, "fue una consultoría de seguridad y no se pagó nada", sino que "lo pedí personalmente como favor a Método 3". Además, Martorell ha asegurado que después de hacer el barrido no se encontró nada: "que yo sepa no".

"Entiendo que CDC pueda tener hoy mucha presión", ha admitido Martorell, aunque ha insistido en que "CDC no ha contratado nunca a Método 3". De esta forma, preguntado por si entendería que le destituyeran  porque su versión no cuadra con el correo electrónico encontrado, el dirigente ha señalado que "no pienso dimitir mientras tenga el apoyo del presidente", porque "no hay nada que me atribuya ninguna irregularidad penal ni administrativa".

Desde CDC han indicado que perdirán explicaciones a Martorell sobre el contenido del correo electrónico encontrado entre la abundante documentación que ha encontrado la Policía Nacional en la sede de Método 3.

En el correo electrónico en cuestión, el director financiero de Método 3, José Luis Marco, escribió a Martorell el 10 de febrero del 2010 para solicitarle cuánto debía cobrar a CDC de Sabadell por "una charla explicativa sobre las medidas de seguridad", además de "una auditoría seguridad" de la sede del partido, donde ya habían hecho un barrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento