Navieras americanas muestran interés en aumentar sus escalas con Málaga

Un grupo de navieras americanas han mostrado interés en aumentar sus escalas con Málaga en los próximos años dentro de las visitas comerciales realizadas por representantes del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Autoridad Portuaria, Málagaport y Cruceros Málaga a las principales compañías de este segmento en Estados Unidos.
Buque De Crucero Norwegian Jade
Buque De Crucero Norwegian Jade
EUROPA PRESS/NORWEGIAN
Buque De Crucero Norwegian Jade

Un grupo de navieras americanas han mostrado interés en aumentar sus escalas con Málaga en los próximos años dentro de las visitas comerciales realizadas por representantes del Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Autoridad Portuaria, Málagaport y Cruceros Málaga a las principales compañías de este segmento en Estados Unidos.

El objetivo de esta acción ha sido estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el puerto malagueño, es decir, que partan y vuelvan a las instalaciones malagueñas, lo que genera un aumento del negocio turístico para la capital.

Estas citas se han desarrollado coincidiendo con la fecha en la que las navieras están planificando los itinerarios, por tanto, es un "momento ideal para poder influir en sus decisiones y que visiten Málaga o lo utilicen como puerto base", han precisado desde las administraciones.

Los representantes de las instituciones se han mostrado muy satisfechos con el resultado del viaje ya que han constatado el "excelente" posicionamiento que tiene el producto de cruceros de Málaga en sus citas con responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Carnival, Royal Caribbean, Azamara, Celebrity Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Oceania-Regent Seven Seas Cruises y en los encuentros mantenidos igualmente, en Seattle con los responsables de Holland America Cruise Line, Seabourn Cruise Line y Windstar.

Todas estas compañías prevén realizar este año más de 60 visitas, entre escalas en tránsito y salidas, de ahí la "importancia de esta acción promocional". La estrategia fijada en estas reuniones, en las que estuvo presente la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, Mónica Sánchez, tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Seatrade de Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también todas las instituciones.

Las instituciones han resaltado que las reformas y los proyectos de mejora en el puerto malagueño han sido muy bien recibidos por las diferentes navieras. Así, han destacado, por ejemplo, que los clientes de Carnival aportan un índice de satisfacción con respecto al destino de 8,55 sobre nueve.; una puntuación similar a la de Holland America, con 8,4 sobre nueve, mientras que los de Windstar se mostraron "encantados" con Málaga.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio malagueño, Damián Caneda, ha resaltado la importancia de estas acciones y el hecho de que se realicen conjuntamente entre todas las instituciones puesto que es un segmento relevante para la ciudad.

"Trabajando todos en la misma dirección conseguiremos que el puerto de Málaga siga siendo uno de los más importantes del Mediterráneo", ha subrayado el edil.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha destacado, por su parte, que el Plan de Acción de 2013 incluye una quincena de acciones promocionales especializadas en este segmento. Además, ha ensalzado que vayan "todos de la mano" a estas citas: "ponen de manifiesto el importante lugar que ocupa Málaga como destino de cruceros y lo más importante, el potencial que tiene".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Sánchez Maldonado, ha subrayado que la actividad relacionada con el segmento de negocio que representan los cruceros "es de vital importancia tanto para el Puerto como para el desarrollo socioeconómico y turístico de la ciudad y todo su entorno metropolitano".

"Considero como una opción estratégica, en estos tiempos de dificultad, todas las labores de promoción tendentes a incrementar el tráfico de pasajeros. En este contexto, acciones como la que se han realizado estos días en EEUU y las que seguiremos llevando a cabo en el futuro, no tardarán en dar sus frutos", ha manifestado.

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