PSOE pide a Palacios que cumpla su compromiso de 2009 y ponga en marcha las 168 camas socio-sanitarias en el Rosell

Rosique dice que la atención socio-sanitaria es importante asignatura pendiente, mientras el hospital del Rosell está infrautilizado
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, teresa Rosique ha presentado una moción en la que exige a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, que cumpla el compromiso realizado en 2009 y ponga en marcha en el Hospital Santa María del Rosell, las 168 camas socio-sanitarias que prometió.

La diputada ha denunciado que en el área de salud II no existen camas socio-sanitarias públicas, derivando incluso a este tipo de enfermos a geriátricos concertados, "mientras tenemos un hospital público, como es el Rosell, infrautilizado y sin dar respuesta a esta importante necesidad de la población".

Rosique ha recordado que en abril de 2009, la consejera de Sanidad compareció en la Asamblea Regional, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, para explicar los planes de la Consejería respecto al Hospital Santa María del Rosell, una vez que abriera el Hospital General Universitario Santa Lucía. En dicha comparecencia, la Consejera habló de la necesidad de mantener en funcionamiento el Rosell y prometió once líneas de actuación.

"Lejos de desarrollar estos compromisos, la actuación llevada a cabo por el SMS ha consistido en ir desmantelando progresivamente los servicios del Rosell, a pesar de que la consejera reconoció que este hospital era necesario para resolver el déficit hospitalario del Área de Salud de Cartagena y Comarca", ha señalado.

Y a pesar también, ha agregado la socialista en comunicado, "de existir una resolución aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, pidiendo que el Rosell se convirtiera en el segundo hospital de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general".

Una de esas once líneas de actuación fue la referente a la atención socio-sanitaria, para la cual prometió 168 camas. "La atención socio-sanitaria es una importante asignatura pendiente y el déficit existente en el Área de Salud número II exige una respuesta desde la Sanidad Pública y por lo tanto el cumplimiento del compromiso realizado por la Consejería en sede parlamentaria", ha apostillado.

La parlamentaria socialista ha presentado una moción en la Asamblea pidiendo a la consejera que cumpla su compromiso y habilite el Rosell para este servicio. Asimismo, va a pedir explicaciones a la Consejería para saber si existe algún acuerdo con algún hospital privado para este fin.

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista no entenderíamos que se estuvieran desmantelando el Rosell y contratando servicios con hospitales privados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento