El PPdeG destaca que Rajoy "no cayó en el triunfalismo" y que "hay quien no hizo nada y quien está haciendo"

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no cayó en el triunfalismo" durante el debate de política general, y ha contrastado que mientras que "hay quien no hizo nada ocho años", ahora "hay quien está tratando de hacerlas".

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no cayó en el triunfalismo" durante el debate de política general, y ha contrastado que mientras que "hay quien no hizo nada ocho años", ahora "hay quien está tratando de hacerlas".

"La situación del país es muy dura", ha reconocido, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, el dirigente popular, quien ha considerado que, haciendo gala del "¡maldito sea!", a los socialistas —sin mencionarlos— les debe costar "mucho criticar" porque "no hicieron nada" cuando gobernaban.

Además, los diputados gallegos del PP en el Congreso consideran que el debate de política general ha servido para demostrar que Mariano Rajoy, tal y como él mismo dijo este miércoles en su discurso, "no dejará de hacer nada de lo que sea necesario hasta que España esté recuperada".

Los populares gallegos comparten la idea de que hasta ahora "ha habido que dedicar todos los esfuerzos y la energía a corregir desequilibrios y desandar el mal camino andado", así como han mostrado su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de Rajoy "esté dando los pasos necesarios para superar la crisis".

El coordinador de los diputados gallegos, Celso Delgado, ha subrayado que el anuncio del titular del Ejecutivo de que movilizará casi 45.000 millones de euros para mejorar la situación de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, es "una gran noticia para las empresas gallegas", igual que el hecho de que no tengan que pagar el IVA por las facturas no cobradas si manejan un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros al año.

Relevancia del plan de empleo

Además, los populares gallegos celebran especialmente la presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando contraten a menores de 30 años hasta que la tasa de paro no baje del 15 por ciento, desde el 26 por ciento actual.

Esto "supone un punto de esperanza para cientos de jóvenes gallegos que intentan encontrar un trabajo", añaden los parlamentarios del PP de Galicia.

Asimismo, han subrayado la "importancia del esfuerzo inversor", no sólo en materia de infraestructuras, sino también "en medidas de apoyo a los principales sectores productivos gallegos y en leyes de trascendencia como la Ley de Costas".

Los populares gallegos en el Congreso entienden que hay "motivos para confiar en la disposición de Mariano Rajoy y de todo su gobierno para trabajar por los principales problemas de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento