El Plan Tacones mejorará el pavimento de 60 calles del Casco de Toledo y tendrá una inversión inicial de 75.000 euros

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves el Plan Tacones, un programa que servirá para mejorar el pavimento de cerca de 60 calles del Casco Histórico y que tendrá una inversión inicial de 75.000 euros.
Plan Tacones, mapa
Plan Tacones, mapa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Plan Tacones, mapa

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves el Plan Tacones, un programa que servirá para mejorar el pavimento de cerca de 60 calles del Casco Histórico y que tendrá una inversión inicial de 75.000 euros.

Acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, el alcalde ha explicado que el objetivo de este plan "es arreglar los socavones y adecentar el piso de las calles para mejorar la comodidad del viandante y que se pueda transitar sin molestias con carritos de la compra o de bebé y cualquier tipo de calzado".

García-Page ha señalado que, a pesar de que se barajó la posibilidad de adjudicar este servicio a una empresa, finalmente y tras los estudios realizados por los técnicos municipales, se va a hacer con recursos propios y con "un considerable ahorro".

Para ello, el Ayuntamiento creará una brigada especializada para garantizar que el acabado del pavimento "sea minucioso" y para que "la colocación del canto rodado se realice correctamente y de manera uniforme para evitar abultamientos", y con el objetivo de que la obra esté acorde con las exigencias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta iniciativa supone una continuación del Plan Detalles "que este año va a seguir con una inversión de 90.000 euros", según ha avanzado el regidor toledano, al tiempo que ha destacado los buenos resultados de estas intervenciones "porque se han hecho con austeridad y su resultado no requiere de mucha inversión posterior en mantenimiento".

Plan abierto

Por su parte, Javier Nicolás ha explicado que el Plan Tacones prevé la intervención integral en 22 calles del Casco Histórico para mejorar su firme, el aspecto y la accesibilidad de los viandantes y 40 intervenciones parciales para arreglar baches o desniveles e imperfecciones localizadas.

El concejal ha aclarado que el Plan cuenta con un presupuesto de 75.000 euros que "no está cerrado" y que permanecerá "abierto" para incorporar otras obras conforme a los estudios que realicen los servicios técnicos municipales

Las calles de San Torcuato y de Santa Úrsula serán las primeras en las que se actúe, y sus obras comenzarán en el mes de marzo eliminando de hierbas y musgos a través de tratamiento químico en aquellas zonas donde sea necesario, tapado de bacheo y canteado, limpieza de la zona con agua a presión y un llagueado final uniforme.

Las vías de Casco Histórico en las se actuará de manera integral son San Bartolomé, Cerro Melojas, San Marcos, Plaza de Valdecaleros, San Pedro Mártir, San Clemente, Santa Leocadia, Santa Eulalia, María de Pacheco y Cardenal Silíceo.

Asimismo se mejorarán la calles de Colegio Doncellas, Cava Alta Cava Baja, Matías Moreno, Plaza de Santa Teresa de Jesús, Instituto Refugio, Plaza de la Estrella y Carretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento