Un empresario acusado en el 'Caso Malaya' ingresa en prisión

  • No puede pagar la finaza de 500.000 euros.
  • Es la fianza más alta de los últimos doce imputados.
  • Se trata del empresario José Miguel Villarroya
El último detenido en la tercera fase de la "Operación Malaya" contra la corrupción en Marbella, el empresario José Miguel Villarroya, ingresará en prisión al no poder pagar la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez para eludir su encarcelamiento, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Villarroya, quien se presentó voluntariamente en los juzgados el pasado miércoles, está acusado de malversación y blanqueo de capitales. La fianza fijada por el juez para este empresario es la

más alta de las dictadas para los doce detenidos en esta última fase de la operación y se equipara a las mayores del caso, las impuestas a los constructores José Avila Rojas, Emilio Miguel Rodríguez Bugallo y el promotor murciano Tomás Olivo, todos ellos en libertad con cargos.

Durante la jornada del viernes también compareció ante el juez instructor el italiano Giovanni Piero Montalo, quien quedó en libertad a las 16:00 horas tras depositar la fianza de 150.000 euros.

Con estas dos comparecencias, el juez Torres finaliza la toma de declaración a los doce detenidos en la tercera fase de la operación contra la corrupción en Marbella.

En las últimas horas, quedaron en libertad con cargos los empresarios José María Enríquez, tras pagar 150.000 euros; José María González de Caldas y Francisco Zambrana, quienes abonaron sendas fianzas de 50.000 euros, al igual que Eusebio Sierra y Miguel Ángel López Benjumea, que pagaron 30.000 euros cada uno, todos ellos acusados de cohecho.

También fue puesto en libertad el funcionario judicial Francisco Ramírez, a quien el juez impuso una fianza de 6.000 euros para eludir la prisión.

El jueves quedaron libres Mayte Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, después de que sus familiares abonaran las fianzas de 90.000 y 50.000 euros, respectivamente, impuestas por el juez, que les imputa delitos de blanqueo de dinero.

El miércoles comparecieron ante el instructor del caso el empresario gaditano Manuel Lores Romero y el director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez Cantero, quienes quedaron en libertad tras depositar fianzas de 50.000 y 12.000 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento