Alonso destaca que la lucha contra el dopaje "va a ser objetivo fundamental de la Ley del Deporte de Andalucía"

El consejero de Cultura y Deporte asiste a la Gala de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrada en Málaga
Alonso en la Gala de los Periodistas Deportivos
Alonso en la Gala de los Periodistas Deportivos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Alonso en la Gala de los Periodistas Deportivos

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asistido este miércoles a la Gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, en la que los periodistas deportivos andaluces han reconocido a los mejores deportistas de 2012. Durante el transcurso del acto y en su intervención Alonso ha destacado que la lucha contra el dopaje "va a ser objetivo fundamental de la Ley del Deporte de Andalucía".

Alonso, que ha entregado el Premio Especial del Jurado, que ha recaído en el Málaga C.F., ha destacado "la importante labor que realizan diariamente en sus medios de comunicación los periodistas deportivos". "Su trabajo es necesario, y sobre todo hay que mencionarlo en los momentos actuales, en los que la profesión periodística está sufriendo, al igual que otras profesiones, la crisis actual que vivimos", ha remarcado.

"El cierre de un medio de comunicación es una mala noticia para una sociedad democrática y plural, y entre todos tenemos que tratar que esto no vuelva a suceder", ha indicado Alonso, que ha destacado también que "en la futura Ley del Deporte de Andalucía va a ser muy importante la lucha contra una lacra para el deporte como es el dopaje, y el I+D+i para mejorar e innovar".

Además, ha añadido que hay que en cuenta también que el deporte supone el 3,2 del PIB, "es un motor económico e importante para la sociedad andaluza y hay que seguir potenciándolo".

Los premios que otorga anualmente la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía reconocen el éxito, el esfuerzo y el trabajo de los deportistas andaluces más destacados. El director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granados, hizo entrega del premio Andaluzas de Oro, que recogió en nombre de las premiadas la jugadora de waterpolo Lorena Miranda.

En la edición de 2012 los premiados han sido el Málaga C.F. en la categoría especial del jurado; las medallistas andaluzas en los Juegos de Londres, Marina Alabau, Marta López, Carmen Martin y Lorena Miranda como 'Andaluzas de oro'; en el Cajasur Priego como 'Equipo líder'; Manolo Jiménez como 'Mejor entrenador'; Fermín Cacho como 'Campeón histórico'; y Francisco Román Alarcón 'Isco' como 'Futbolista del año'.

Además, al 'Esfuerzo deportivo' han recibido el galardón los medallistas andaluces en los Juegos Paralímpicos de Londres, Alfonso Cabello, Carmen Herrera, Álvaro Valera, Sebastián Rodríguez Veloso, José Manuel Ruiz Reyes y Antonio Martín Gaitán, José López, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Álvaro González y José Urbano, integrantes del equipo español de fútbol para ciegos; a la 'Promoción deportiva', el Real Club Mediterráneo de Málaga; a la 'Gesta deportiva', a Miguel Ángel, Carolina Navarro, Emilio Martín y las hermanas Marta y Ángela Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento