Las Palmas de Gran Canaria ahorrará 20.000 euros anuales con el nuevo contrato de mantenimiento de papeleras

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, ha afirmado que la capital ahorrará un total de 20.000 euros anuales gracias al nuevo contrato de mantenimiento de mobiliario urbano firmado con la empresa Contenur, un acuerdo por el que también se renovarán 1.600 papeleras de la ciudad.
Nuevos modelos de las papeleras de Las Palmas de Gran Canaria
Nuevos modelos de las papeleras de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Nuevos modelos de las papeleras de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, ha afirmado que la capital ahorrará un total de 20.000 euros anuales gracias al nuevo contrato de mantenimiento de mobiliario urbano firmado con la empresa Contenur, un acuerdo por el que también se renovarán 1.600 papeleras de la ciudad.

"Tener una ciudad limpia y un entorno agradable es fomentar el turismo, el consumo, el comercio y, sobre todo, dar una mayor calidad de vida al ciudadano", dijo el edil durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, presentó el nuevo contrato de mantenimiento de mobiliario urbano en materia de recogida de residuos, un acuerdo con el que "se ahorrarán costes y se aumentarán tanto las unidades de papeleras como el mantenimiento".

"Aumentamos —agregó— los baldeos ordinarios, e incluso unos baldeos intensivos que antes no se realizaban, mientras que también, el personal del servicio municipal de limpieza ha entrado en la selección de las papeleras".

Mata señaló que de los nueve modelos de papeleras que existen en la capital se pasarán a cinco y matizó que se buscará la homogeneización de este tipo de mobiliario urbano en la capital.

En este sentido, los modelos de papeleras se diferenciarán según su ubicación, en paseos marítimos, zonas comerciales, casco antiguo y resto de la ciudad.

Por su parte, el presupuesto del servicio asciende a 350.000 euros anuales, reduciendo así sobre los 20.000 euros al año en relación al anterior contrato de mantenimiento de papeleras.

Las Palmas de Gran Canaria contará así con un total de 6.035 papeleras en la ciudad, lo que supone un aumento de 454 unidades respecto a la actualidad —5.581—.

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