PSOE exige a Zoido un "modelo de movilidad coherente" en Luis Montoto y no más cambios "por fascículos"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que no haga entregas "por fascículos" con la movilidad de la ciudad, en referencia a la vuelta al doble sentido de Luis Montoto, por lo que pide "medidas coherentes" y que todo lo que incida en la movilidad de la zona se contemple de "una sola vez", estableciendo un modelo a seguir.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que no haga entregas "por fascículos" con la movilidad de la ciudad, en referencia a la vuelta al doble sentido de Luis Montoto, por lo que pide "medidas coherentes" y que todo lo que incida en la movilidad de la zona se contemple de "una sola vez", estableciendo un modelo a seguir.

En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista Antonio Muñoz ha criticado la "constante improvisación" del gobierno de Juan Ignacio Zoido en movilidad, "especialmente en una arteria principal" como Luis Montoto. Así, lamenta esta nueva "apuesta" por el vehículo privado, "abandonado el impulso de una acción en sintonía con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)", marcado por el transporte público.

Recuerda que a principio del mandato Zoido anunció que iba a cambiar el sentido único, aunque después "dio marcha atrás, y ahora, de manera sorprendente, vuelve a resucitar el sentido único". "Demuestra la falta de modelo y de criterio de Zoido, que actúa a golpe de improvisación", sentencia.

Muñoz se pregunta cómo afecta la zona azul a este nuevo cambio y qué ocurrirá con el parking anunciado la pasada semana en Luis Montoto, indicando que el sentido único y el futuro aparcamiento son "medidas coherentes" con el PGOU, pero que es necesario que "todo lo que incida en la movilidad de la zona se contemple de una vez y de un modo coherente".

"El gobierno se siente cómodo deshaciendo muchas de las cuestiones de la anterior etapa municipal y nos preguntamos si incluso serán capaces de eliminar el carril bici, tras quitar el plan centro, el sentido único y llevar la modificación urbanística a Pleno para el parking rotatorio en el centro", subraya.

Al hilo de esto, añade que hay que impulsar los parkings de la periferia en torno al Casco Historio, pero que "en este momento no se garantizan plazas para residentes, como tampoco ocurre en el de Luis Montoto". "Se va contra el modelo de movilidad y la lógica, ya que al tener una demanda estimada de 420 plazas y existiendo mercado, no se entiende porqué se opta solo por un parking rotatorio", concluye.

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