Díaz Tezanos dice que los ciudadanos reclamaban a Diego "transparencia real" sobre sus cuentas

Los diputados socialistas publicarán sus ingresos en la web la próxima semana
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este miércoles que los ciudadanos reclamaban al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "transparencia real" sobre sus cuentas y propiedades, al tiempo que ha anunciado que los diputados socialistas regionales harán públicos sus ingresos en la web del partido la próxima semana.

A preguntas de la prensa sobre la información publicada por Diego, según la cual ganó el año pasado un total de 70.457 euros brutos, y tiene en dos entidades bancarias un algo más de 82.600 euros en cuentas corrientes y libretas de ahorro, acciones y un plan de pensiones, Díaz Tezanos ha considerado que lo que la ciudadanía "esperaba" era un "ejercicio de transparencia real" del presidente.

Porque, ha apostillado, está bien que se conozca lo que ha ingresado el último año siendo presidente de Cantabria, pero es algo que se puede consultar en el Boletín Oficial, como el salario de los consejeros y directores generales.

Así, ha insistido en que los ciudadanos reclamaban "transparencia real", es decir, lo que ingresaba "en los últimos años", cuando era diputado y presidente del PP.

En concreto, "sin ingresaba sólo lo que recibía del Parlamento" o si tenía un "sobresueldo" del PP, teniendo en cuenta la "presunta trama de corrupción" de Bárcenas, los "presuntos sobresueldos" a dirigentes de este partido, y el hecho de que Cantabria apareciera en las "presuntas anotaciones" del extesorero 'popular'.

En este sentido, Díaz Tezanos ha indicado que, "al contrario" que el PP, los diputados socialistas reciben su salario del Parlamento y aportan una parte al PSOE.

Al hilo, ha anunciado que los parlamentarios del PSC darán a conocer su ingresos la próxima semana en la web de partido y en un "ejercicio de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento