La carrera de montaña de Bilbao, 'Bilbao MendiTrail' tendrá lugar el próximo 10 de marzo, con una extensión de 25 kilómetros, que partirá del Museo Marítimo a primera hora de la mañana, para recorrer el Museo Guggenheim, el Puente la Salve, atravesar por debajo del Funicular, Kate Zaharra, el Merendero del León, el Hospital de Santa Marina, Etxebarri, Ollargan, las faldas del Pagasarri, Arnotegi y Miribilla, para concluir en el interior del Bilbao Arena en donde estará ubicada la meta.

La prueba permitirá acreditar el crecimiento de zonas verdes de Bilbao en la última década, y su Anillo Verde. Un Anillo Verde que ha crecido en gran tamaño y que ha aumentado de los cuatro metros cuadrados por persona en 1999 hasta los 24 actuales, y que se encuentra formado entre otros por el Monte Avril, Artxanda, Arraiz, Arnotegi o el Pagasarri.

Esta ruta, con tres avituallamientos, podrá ser realizada también en modalidad marcha y tendrá el mismo recorrido que la competición, para los que hayan apostado por marchar a un ritmo más tranquilo.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Bilbao MendiTrail www.bilbaomenditrail.com, en donde, además, se podrá encontrar más información acerca de esta prueba.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.