El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha revelado este martes que no estudia nuevos planes de reestructuración más allá de los anunciados con anterioridad, tras conocer los pormenores de la próxima puesta en marcha del plan de acción europeo del acero.

En un comunicado, la compañía ha reiterado sus planes para Florange y Lieja, a la par que su compromiso de asegurar la conservación del empleo y las actividades en las operaciones restantes. Para ello, contará con "un sólido plan de inversiones" para Florange (180 millones de euros) y Lieja (estimado en alrededor de 140 millones de euros).

En este sentido, ArcelorMittal ha anunciado a los respectivos comités de empresa el siguiente paso en el plan de inversiones para el desarrollo de producto Usibor (acero de alta resistencia para una gran anchura) en Florange. Además, ha avanzado que Florange y Lieja seguirán especializandose en productos de alta gama, como el acero inoxidable del automóvil de alta resistencia y acero de embalaje.

De otro lado, ArcelorMittal "celebra y apoya" el próximo plan de acción de la Comisión Europea y el progreso de la mesa redonda de alto nivel sobre el futuro de la industria siderúrgica europea celebrada la semana pasada, informó en un comunicado.

En este sentido, ArcelorMittal espera poder contribuir "con su experiencia" a la aprobación y la puesta en práctica del plan de acción que el vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, busca situar en la agenda política europea.

"Europa necesita un plan de acción ambicioso y eficaz, con medidas y acciones concretas, lo que pone a la fabricación de acero en Europa en la mejor posición necesaria para adaptarse a la nueva realidad operativa", reza un comunicado de ArcelorMittal.

Por último, el grupo ha pedido a todos los involucrados, incluidos los gobiernos y los sindicatos, que contribuyan "de manera constructiva" a la mejora de la situación actual y al desarrollo del plan europeo del acero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.