BBVA apoyará 14 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en el País Vasco, en el marco de la II edición de 'Territorios solidarios', iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA. Tras ser sometidos a un proceso de votación, estos proyectos han conseguido de la entidad un importe máximo de 10.000 euros cada uno.

De un total de 58 solicitudes presentadas, Bizkaia recibirá ayudas para 12 proyectos, mientras Gipuzkoa y Álava obtienen representación con un proyecto en cada territorio.

Los empleados de la Comunidad autónoma vasca se involucraron de forma "notable", tanto en los apadrinamientos como en las votaciones. Participaron 857 empleados, que suponen el 50 por ciento del total de trabajadores en la Comunidad.

Estos 14 proyectos elegidos en el País Vasco beneficiarán de forma directa a más de 12.000 personas y se destinarán a las siguientes necesidades y colectivos: Atención de necesidades básicas (29%), Inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (29%), Infancia y juventud (21%), Atención a enfermos y familiares (14%) y Asistencia a personas con discapacidad (7%).

Durante la presentación en Bilbao de esta segunda edición de 'Territorios solidarios', el director de la Territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga, ha destacado la apuesta del banco por participar de manera activa en la construcción de una sociedad "más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social".

"BBVA tiene un firme compromiso con todas las sociedades en las que está presente, primero a través de su propia actividad, y segundo, a través de iniciativas como 'Territorios solidarios', que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan", ha subrayado Jorge Sáenz Azcúnaga.

Por su parte, el director comercial de la Territorial Norte de BBVA, Germán del Valle, ha explicado que 'Territorios solidarios' nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, "convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".

Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, limitando a un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.