El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado este martes en Burgos que la Comunidad es una de las regiones españolas "más seguras" para vivir, durante la inauguración del seminario 'La seguridad para el desarrollo rural'.

"Venimos a poner sobre la mesa que Castilla y León es una comunidad segura", ha aseverado Ruiz Medrano en declaraciones a los medios, antes de recalcar el descenso de la criminalidad en la región en los últimos doce meses.

Por esa cuestión, ha señalado que los ciudadanos tienen motivos para asentarse en la Comunidad, en la que tanto en los entornos urbanos, como los núcleos rurales, se garantizan las condiciones de seguridad para residir.

En este sentido, ha destacado el trabajo diario de la Guardia Civil como "pieza clave" para cumplir las condiciones necesarias de seguridad, especialmente en el medio rural.

El seminario 'La seguridad para el desarrollo rural', organizado por la Universidad de Burgos (UBU), nace con el propósito de fortalecer los vínculos entre la Administración y los ciudadanos en las políticas de seguridad, que permitan un estudio en profundidad de los riesgos y los recursos humanos y técnicos que se destinan a ésta en el medio rural.

En la jornada inaugural han participado también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, el rector de la UBU, Alfonso Murillo, y varios representantes de la Comandancia de la Guardia Civil.

En la actualidad, el Cuerpo de la Guardia Civil en Burgos cuenta con 860 agentes y un grado de cobertura del 91 por ciento, una cifra que se sitúa dentro de los parámetros medios de otras provincias españolas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.