Manuel Barea, "muy orgulloso" por la Medalla de Andalucía que incita a "seguir superándose"

El empresario sevillano Manuel Barea Velasco, empresario del sector de la alimentación y presidente del Grupo Barea, se ha mostrado "muy orgulloso" por la distinción de la Medalla de Andalucía, que incita a "seguir superándose".

El empresario sevillano Manuel Barea Velasco, empresario del sector de la alimentación y presidente del Grupo Barea, se ha mostrado "muy orgulloso" por la distinción de la Medalla de Andalucía, que incita a "seguir superándose".

En declaraciones a Europa Press, Barea ha indicado que como "andaluz y sevillano" es uno de los "máximo honores" que se pueden adquirir, por lo que se siente "muy orgulloso". "Llevo todo el día acordándome mucho de lo satisfecho que estaría mi padre si pudiera estar presente y verlo", ha subrayado Barea, quien ha señalado que su padre inició el negocio hace 71 años.

"Llevo toda la vida dedicado a la distribución y al comercio y aunque la empresa ya ha pasado a la tercera generación, yo sigo al frente del negocio apoyando a mis hijos y sobrinos", ha señalado.

Por último, Barea ha indicado que en un momento como el actual cuando "el sector está denostado", esta distinción supone "un reconocimiento al trabajo y a la constancia".

Manuel Barea Velasco, empresario del sector de la alimentación, es presidente del Grupo Barea, una firma familiar fundada en 1941 y dedicada al comercio mayorista de alimentación, bebidas, droguería, pescados y mariscos y bacalao elaborado. Actualmente preside la Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Sevilla y también es presidente de honor de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación.

Nacido en Sevilla, Manuel Barea se incorporó a los 16 años al establecimiento de venta de productos de alimentación que su familia abrió en la calle Imagen de esta ciudad. Aquella pequeña empresa fue el germen del que hoy es uno de los mayores referentes empresariales de Andalucía por volumen de facturación. El Grupo Barea destaca, además, por la acción de responsabilidad social corporativa que desarrolla y que actualmente permite mantener íntegra su plantilla de trabajadores pese a la situación de crisis económica.

El Grupo Barea dispone de una plataforma central de distribución, una flota propia de vehículos e instalaciones frigoríficas desde las que atiende el mercado de Andalucía Occidental, Extremadura, Canarias, Ceuta, Melilla y sur de Portugal. Sus espacios suman una superficie de 50.000 metros cuadrados, que se reparten entre cuatro 'cash and carry' —Sevilla, Palomares del Río, Huelva y Almendralejo—, una distribuidora, supermercados y diferentes puntos de venta en Mercasevilla, Mercamálaga, Mercacórdoba y Mercajerez.

La firma sevillana está muy vinculada al comercio tradicional y también a los pequeños y medianos supermercados, las pescaderías, las droguerías y las perfumerías, así como a la hostelería en general. Dispone de más de 15.000 referencias, que incluyen marcas propias como Manuel Barea, Cumbre Ibérica, Baresol y Olibarea, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento