Un hombre de 49 años de edad fue detenido este pasado lunes en Barakaldo (Bizkaia), acusado de robar un televisor en un comercio, al negarse los empleados a cambiárselo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho de la tarde, el personal de seguridad del comercio alertó a la Ertzaintza de que tenían retenido a un varón que había intentado sustraer un televisor en el establecimiento.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar contactaron con los comunicantes, que relataron que el hombre se había dirigido al comercio con la intención de cambiar un aparato de televisión que había adquirido hacía unos días.

Ante la negativa de los empleados a realizar la operación por haberse superado los plazos establecidos para tal fin y remitirle al servicio técnico correspondiente, el cliente cogió un televisor nuevo e intentó abandonar el local. Además, intentó agredir al personal que trataba de evitar que se marchara.

Finalmente, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del hombre, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo.

Se lleva un smartphone de 700 EUROS

Por otro lado, sobre las cuatro de la tarde de este pasado lunes, una mujer de 30 años de edad fue arrestada por intentar abandonar un local, ubicado en la misma zona comercial de Barakaldo, sin abonar los casi 700 euros del importe de un smartphone que pretendía llevarse.

La detenida fue sorprendida por personal de seguridad del local comercial, quien la retuvo hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.