Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco en la comarca pontevedresa de O Condado ha llevado hasta el Ayuntamiento de O Porriño sus actos de protesta para reclamar la devolución de su dinero y, además, no descartan la posibilidad de realizar algún encierro en la zona.

Un portavoz de los afectados, Xulio Vicente, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los participantes en la movilización ocuparon el Consistorio durante unas horas con el objetivo de hacer visibles sus reivindicaciones y "paralizar" la actividad.

Además, indicó que es posible que las movilizaciones que se están desarrollando en los últimos días en esa comarca "desencadenen algún encierro", como ha ocurrido en localidades de otros puntos de la provincia de Pontevedra entre las que se encuentra O Rosal, Cangas, Moaña o Gondomar.

Vicente, que también es portavoz de los afectados de Baixo Miño, criticó que por el momento no se detecta que se estén agilizando las llamadas para acudir al arbitraje y aseguró que está creciendo la "tensión", pues va pasando el tiempo sin que el problema de los afectados por las preferentes se solucione.

Así, abogó por una solución de carácter político para este asunto. En todo caso, tras recordar que los encierros se realizan en municipios gobernados por alcaldes del Partido Popular, consideró que "no se está haciendo lo que hay que hacer".

"Esto en esta en sus manos, ellos quieren una solución, pero no quieren enfrentarse al PP", estimó este afectado, quien advirtió de que "no se puede jugar a dos bandas" y pidió a los regidores que estén "con el pueblo".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.