El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales (Zamora) acogerá este sábado un encuentro con vecinos, responsables institucionales y agentes vinculados al desarrollo rural para dar a conocer la estrategia de la Unión Europea para salir de la crisis económica, una iniciativa muy relacionada con la idea 'Juventud en movimiento', puesta en marcha este año y el documento 'Estrategia 2020'.

El acto está organizado por el centro de información Europe Direct Rural Castilla y León y en participarán alcaldes de la comarca de Benavente y Los Valles, representantes del tejido asociativo del territorio y responsables del grupo de acción local Macovall 2000.

El encuentro se iniciará a las 12.30 horas y estará dirigido por Loreto Madrigal y Sonia Pando, pertenecientes al departamento técnico de Europe Direct Rural Castilla y León.

En una nota de prensa remitida a Europa Press han apuntado que 'Estrategia 2020' es como se denomina al conjunto de objetivos de la Unión Europea para promover el crecimiento económico en esta década, con unos Estados miembros en los que la economía sea inteligente, sostenible e integradora, lo que permitirá generar altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

Por su parte, la campaña 'Juventud en movimiento' persigue ofrecer respuesta a los jóvenes que se plantean estudiar o buscar empleo en otro Estado miembro, así como mejorar su formación o incluso participar en labores de voluntariado.

Europe Direct es una red de centros de información que persigue llevar la idea de Europa hasta los rincones más pequeños de Europa.

Esta institución, constituida en 2009, ha establecido un servicio público de información sobre todos los aspectos relacionados con la Unión Europea, de forma especial en materias concernientes a los municipios del medio rural.

La información se ofrece en persona o a través de Internet y abarca cuestiones de índole legislativa o política, así como programas y oportunidades de financiación de la Unión.

Además, el Centro Europe Direct Rural Castilla y León realiza tareas de sensibilización y promueve el debate sobre la Unión Europea a través de la organización de diversos eventos, como el que tendrá lugar este sábado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.