Feijóo garantiza la gobernabilidad en Santiago y que darán explicaciones "en la medida en que sea necesario"

Dice que la posibilidad de concejales no electos es una "competencia" del alcalde
Alberto Núñez Feijóo en un acto
Alberto Núñez Feijóo en un acto
Xunta
Alberto Núñez Feijóo en un acto

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que su partido garantizará la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Santiago y que dará "en la medida en que sea necesario" todas las explicaciones sobre la situación en este Consistorio, tras la detención, en el marco de la 'Operación Manga', del exconcejal Albino Vázquez Aldrey.

Por otra parte, sobre la posibilidad de elegir a concejales no electos en este Consistorio, ha dicho que se trata de una "competencia" del alcalde, Ángel Currás, también imputado en el marco de las investigaciones de la 'Operación Pokémon', de la que ha derivado la 'Manga'.

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha manifestado que el posicionamiento de su partido es "dar todas las explicaciones y tomar las decisiones que procedan", así como "garantizar la gobernabilidad del gobierno de Santiago". "Y estamos cumpliendo ese triple compromiso", ha añadido.

Así, ha manifestado que seguirán dando "todas las explicaciones en la medida en que sea necesario", mientras que ha subrayado que, en la misma línea, han adoptado "las decisiones que eran necesarias", ha añadido sobre la dimisión de Albino Vázquez.

Feijóo ha recalcado también que su partido está "trabajando de noche y de día para recuperar la confianza de los ciudadanos" y "afrontando los problemas".

Concejales no electos

Mientras, ha evitado pronunciarse sobre las manifestaciones del portavoz del grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, en las que aseguró que el PP pretendía "enviar" a dos concejales no electos al Consistorio para actuar como "comisarios".

Sobre este asunto, ha dicho que se trata de una "competencia de los alcaldes" y que, por ello, le correspondería al regidor compostelano "tomar las decisiones que procedan", ha añadido antes de presidir el acto de entrega de diplomas a la primera promoción del Programa de Alta Especialización en Animación 3D de la Fundación Averho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento