El vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha insistido en que "por supuesto que hay tiempo, hasta el 17 de marzo" para alcanzar un acuerdo en el seno de la formación regionalista de cara al Congreso y ha destacado que "incluso este viernes hay un Consejo Político de UPN muy importante". "Mientras hay vida hay esperanza. Siempre hay posibilidades y siempre hay tiempo", ha insistido.

El regionalista, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que "no tiene que haber ninguna duda de que Alberto Catalán en ningún caso tenía ninguna ambición personal ni ninguna ambición por el poder". "El que propuso un acuerdo con Barcina fue Catalán y luego no se cumplió", ha afirmado.

Preguntado por si es partidario del reparto de responsabilidades entre la presidencia del Gobierno, la presidencia del partido y el control interno de UPN, Catalán ha indicado que "en UPN no siempre han coincidido el presidente del Gobierno y el presidente del partido", algo que "no sólo pasa en UPN".

"El objetivo de nuestra candidatura, que nace de las bases y que tiene el respaldo del afiliado de a pie, es fundamentalmente dinamizar y activar la acción de partido. Si tenemos un partido ilusionado, fuerte, con ganas, con pasión por las cosas que hace y por Navarra, tendremos un Gobierno fuerte y una presidenta respaldada por ese partido sólido. El mayor valor que tiene UPN son sus bases", ha expuesto.

Cuestionado por si es partidario de la bicefalia, Catalán ha afirmado que "ni sí, ni no, ni todo lo contrario" y a este respecto ha precisado que "todo depende de las circunstancias, de los momentos, de las personas, y del objetivo que se persigue".

En este sentido, ha señalado que "si en este momento el objetivo que se persigue es que la presidenta se dedique en alma corazón y vida al Gobierno, adelante, y que luego tenga un partido en el que otras personas también le dediquen alma, corazón y vida para hacer un partido fuerte, con ilusión y con ganas".

Finalmente, preguntado por la medicación del expresidente del Gobierno Miguel Sanz y el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, para favorecer el acuerdo, Catalán ha afirmado que su mediación es "siempre en positiva".

"Esta es una voluntad mayoritaria de los afiliados de UPN, que haya un acuerdo y que todos tiremos en el mismo sentido, sobre todo porque la carga que hay que llevar es dura, es pesada y entre todos la podemos llevar cayéndonos menos kilos encima", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.