La familia de Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista muerto por un disparo en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Málaga por la autonomía plena de Andalucía, ha dicho estar "muy orgullosa" de que la Junta le haya concedido el título de Hijo Predilecto de la Comunidad. "Aunque tarde, por fin tiene un reconocimiento", ha declarado.

Así lo ha transmitido Dolores García Caparrós, una de las tres hermanas del joven sindicalista asesinado, y ha asegurado a Europa Press que "la emoción que tenemos hoy es tan grande que no nos cabe en el cuerpo". "Estamos muy contentas de que tenga un reconocimiento, aunque sea tarde, no nos importa, porque al menos después de tanto pedirlo, se ha hecho realidad", ha manifestado.

"Nos tiembla todo el cuerpo al pensar en el 28 de febrero", ha afirmado Dolores García Caparrós, quien en sus agradecimientos ha hecho especial referencia a Izquierda Unida, que "es la formación que más ha trabajado para que mi hermano tenga un reconocimiento".

De García Caparrós, Dolores ha dicho que era "una persona sana, alegre, llena de vida y de ilusiones". "Era único", ha apostillado, destacando y agradeciendo "todo el apoyo y el cariño que durante estos años han mostrado los malagueños".

Prueba de ello es, como ha subrayado, que "cada 4 de diciembre, después de 35 años, siguen dejando flores" en la esquina de Alameda de Colón con Comandante Benítez, junto a la placa instalada en su memoria. "Eso es un orgullo para su familia", ha resaltado.

Con esta distinción, "se termina una parte, pero quedan otras", ha dejado claro la hermana de Manuel José, porque "35 años después de su muerte no sabemos quién lo mató ni nada".

El joven militante de CCOO, que murió como consecuencia de un disparo al intentar alzar una bandera de Andalucía en el edificio de la Diputación, cuenta con distinciones tanto por parte del Ayuntamiento de Málaga como de la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.