El vicepresidente segunda del Parlamento de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y la secretaria segunda de dicha institución, Ana Belén Fernández, ambos del PSOE, han recalcado que el informe visto por la Mesa de la cámara regional relativa la iniciativa socialista sobre publicación de las rentas de los diputados "amparaba" la tramitación de la misma.

De este modo responde a declaraciones en las que el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, esta mañana ha indicado que un informe del letrado de la cámara proponía que la citada iniciativa del PSOE "no" podía ser tramitada en el pleno.

Cabe recordar que el citado informe al que alude Manzano ha sido entregado a los medios de comunicación tras la intervención de éste en la rueda de prensa en la que ha aludido a dicha cuestión.

En este punto, en nota de prensa, Ferreira y Ana Belén Fernández han manifestado su "perplejidad y rechazo" a las declaraciones efectuadas por Manzano ya que, según apuntan dichos representantes socialistas, "el informe del Letrado que ha mostrado y entregado a los medios y que, según ha dicho, proponía que esa iniciativa no podía ser tramitada en el Pleno, no fue visto por la Mesa de la Asamblea".

Así, añaden los socialistas que "el informe del Letrado que se presentó a los miembros de la Mesa fue otro que, precisamente, amparaba su tramitación para debatirse en el Pleno y al que verbalmente dio su visto bueno el Letrado Mayor de la Cámara".

Finalmente, Ferreira y Fernández indican que "visto el informe, el presidente, la vicepresidenta y el secretario primero se abstuvieron, mientras que tanto el vicepresidente segundo como la secretaria segunda votaron a favor de su tramitación como iniciativa al Pleno".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.