70 profesionales participan en el III Taller de Innovación Turística Empresarial organizado por el Gobierno cántabro

Dentro del Plan formativo de la Consejería para acercar y dar a conocer al sector las nuevas formas de promoción online
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170 profesionales del sector turístico de la región participan en el III Taller de Innovación Turística Empresarial que, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se celebra este martes en el Hotel Santemar de Santander.

El taller, impartido por el especialista en redes sociales, Jimmy Pons, tiene por objeto dar a conocer a los responsables y trabajadores de las empresas turísticas "las claves y formas de optimizar sus negocios" a través de los nuevos canales de comercialización online y de promoción en Internet y redes sociales, además de poner a su disposición herramientas útiles para la transferencia de conocimiento y la implantación de nuevas tecnologías.

Se trata de la tercera sesión de un programa formativo desarrollado en colaboración con Rumbo Viajes a lo largo de varias jornadas, informa el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Video Marketing y Mobile Marketing junto con las nuevas tendencias en las redes sociales son los temas que centran este tercer taller y que vienen a completar otros conceptos ya expuestos en las dos convocatorias anteriores como la creatividad en la empresa, la creación de producto para el turismo experimental y la innovación en el producto empresarial junto a la reputación online; la gestión de tarifas (Rate Management), el posicionamiento del producto turístico en Internet, la web en la era de las redes sociales y el marketing y la utilización de Google.

Promoción online

La celebración de estos talleres forma parte de la línea de trabajo que está llevando a cabo la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción.

Una línea que cuenta con dos actuaciones principales: por un lado, un plan formativo dirigido a los profesionales del sector en la región, con el que se pretende dar a conocer a éstos la importancia de las web 2.0 y de las redes sociales y facilitarles el conocimiento y acceso a estas nuevas formas de comunicación y promoción, y, por otro, a través de las propias actuaciones que lleva a cabo la Consejería.

Dentro de esa apuesta por la promoción online que desarrolla el Gobierno de Cantabria destaca el acuerdo suscrito con Rumbo, la agencia de viajes online número uno en ventas en España, con 3.000.000 de pasajeros transportados y 15 millones de visitas.

Este acuerdo está dando como resultado la potenciación de la implantación de Cantabria dentro de los paquetes de ventas online y persigue multiplicar los resultados, fomentando las ventas con generación de contenidos y comercialización en Internet.

Sólo las ventas realizadas a través de Rumbo han supuesto una facturación en Cantabria, en el último semestre de 2012, de más 600.00 euros, frente a los 200.00 facturados el año anterior.

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