El presidente de Iberdrola y ScottishPower, Ignacio Sánchez Galán, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Strathclyde (Glasgow), informó el grupo energético.

Este reconocimiento, que le fue entregado por el rector de la universidad, Sir Jim McDonald, viene a reflejar la contribución de Galán al desarrollo energético, tanto de Escocia como de otros países del mundo.

Durante la ceremonia de investidura, que tuvo lugar ayer y en la que otros cinco líderes del sector energético también recibieron la máxima distinción académica, Galán agradeció el título otorgado, señalando que es "un gran honor recibir este reconocimiento por la contribución de ScottishPower a Escocia y al Reino Unido", y animó a los jóvenes a estudiar carreras de ingeniería para que se impliquen en la solución de los desafíos energéticos del futuro.

Sobre la apuesta de Iberdrola por Escocia, Galán recordó que el principal objetivo del grupo entre 2012 y 2014 será el país, adonde destinará 4.000 millones de libras, cifra que duplica las inversiones de ScottishPower previas a la integración. "Solo en 2013, la inversión en el Reino Unido ascenderá a 1.300 millones de libras, que serán destinadas, fundamentalmente, a la mejora de las redes de transmisión de electricidad y al desarrollo de las energías renovables", indicó.

Además, destacó las oportunidades de trabajo que se están generando gracias a estas inversiones. "El grupo da empleo directo a 8.000 personas y genera 9.000 empleos indirectos a través de sus proveedores, en su mayoría empresas locales", señaló.

Consulta aquí más noticias de Álava.